ActualidadActualidad Nacional

86 periódicos regionales del país se declaran en emergencia por falta de papel e insumos

Los 86 periódicos que integran la Cámara de Periódicos Regionales se declararon en emergencia al recibir la información que no hay papel periódico ni planchas, según información emitida por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro a la directiva del ente.

Este miércoles, en reunión efectuada en Caracas con representantes de 46 periódicos que compran el papel a la empresa estatal , la presidenta Joselin Ramírez dio a conocer la cruda realidad: no hay papel.

Explicó Ramírez que «el Complejo Editorial este mes redujo la asignación de papel periódico en 40 %, pues antes vendía 1.000 toneladas y solo pudo ofrecer 400 toneladas para 86 periódicos del país, por lo que todos los diarios deberán hacer los ajustes necesarios para seguir circulando. La situación es muy preocupante y crítica, ya que están en riesgo cerca de 90 periódicos del país y con ellos la información de las personas y el empleo de miles de personas».

Afirmó que ella recibió la información oficial de parte del presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, que no tienen la disponibilidad de vender más papel, y que las planchas ofrecidas para enero tampoco llegarán.

“Nosotros solo queremos trabajar, y esperamos el diálogo así como el entendimiento“, se dijo en el encuentro mientras se espera poder tener una reunión con el presidente Nicolás Maduro para hablar sobre tan delicado tema.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba