Actualidad Nacional

APUCV exigió inmediata liberación de los hermanos Requesens

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), rechazó la detención de la presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Rafaela Requesens y su hermano el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la APUCV anunció su rechazo categórico al «secuestro a los #UCEVISTAS @JuanRequesens diputado de la @AsambleaVE y @RRequesens Presidenta de la #FCUUCV por parte de funcionarios del SEBIN y responsabilizamos al gobierno por lo que les ocurra».

Igualmente, el profesor Víctor Márquez, presidente de la asociación de docente de la UCV denunció que «aprovechando el asueto vacacional el gobierno arremete contra las universidades. Varios rectores han sido objeto de hostigamiento. Ahora sin ninguna justificacion detienen a los hermanos Requesens. Desde la @APUCV. Exigimos su libertad y responsabilizamos al gobierno por su vida».

Además la organización no gubernamental Provea exigió se respete la inmunidad parlamentaria a Requesens y se garanticen los derechos y la integridad física al parlamentario.

«Gobierno de Maduro debe garantizar la integridad física del diputado @JuanRequesens y condenamos una vez más se viole inmunidad parlamentaria. Naciones Unidas ha identificado que en Venezuela se realizan detenciones arbitrarias de manera sistemática y existen prácticas de tortura».

https://twitter.com/APUCV/status/1026994311945183232

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba