Actualidad Nacional

Diputados fueron acosados por colectivos en viaje Zulia – Falcón

Colectivos acosaron y asediaron a los diputados que viajaban en una caravana que salió del estado Zulia al costero Falcón, al occidente del país, acompañando al presidente en cargado y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el pasado viernes emprendió una gira por la mencionada zona del país.

La denuncia la presentó el diputado Juan Pablo Guanipa, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó un mensaje en el que indicó: «Estamos en la vía a Falcón y un grupo de colectivos armados nos tiene retenidos y amenazados junto al presidente @JGuaido. No nos dejan pasar y tampoco retroceder. El
cobarde del usurpador usa sus hordas para amedrentarnos». 

Aunque minutos después periodistas y medios conocieron que en el grupo no se encontraba Juan Guaidó y que este viajaba con distancia de esa caravana, su equipo de prensa manifestó que la amenaza estaba latente pero que lo encontrado en el camino «es mucho afecto y pueblo deseoso de cambio».

Un par de horas más tarde del primer mensaje, Guanipa volvió a escribir en Twitter: «Logramos salir de la zona de peligro. En estos momentos nos encontramos resguardados. Parte de mi equipo fue agredido y amenazado por los paramilitares armados. Nuestra lucha por la democracia los intimida y la violencia es su única arma».

Lee también: A casa llena recibieron los zulianos al presidente encargado Juan Guaidó

En Punto Fijo

Pasadas las 7 de la noche del domingo Juan Guaidó arribó a Punto Fijo donde un mitín se llevó a cabo en la avenida Jacinto Lara. La escena fue distinta a la del Zulia solo por una cosa, era de noche y las luces que alumbraron a los presentes fueron las de los celulares.

En esa ciudad falconiana, como en tantas otras del país, hay racionamiento eléctrico como parte del llamado plan de administración de carga. Sin embargo, para Guaidó se trató de una acción en su contra y esto dijo al respecto: «Le quitan la luz a Punto Fijo queriendo ocultar nuestra llegada, como si pudieran apagar las ganas de un pueblo de salir de la usurpación ¡Aquí estamos! Con el aguerrido y rebelde Pueblo de Falcón en las calles».

Aunque aún no se conoce la agenda de este lunes, se prevé que el presidente encargado continúa su gira por la región costera para luego seguir su recorrido por otros estados del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar