Actualidad Nacional

Diputados Magallanes y De Grazia partieron a Roma escoltados por senador italiano

Los diputados de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes y Américo De Grazia abandonaron este sábado la sede de la Embajada de Italia, en donde se encontraban desde mayo de 2019, para partir hacia Roma junto al senador italiano Pier Fernandino Casini.

Magallanes y De Grazia permanecían “en calidad de huéspedes” en la residencia diplomática luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Maduro, les revocara la inmunidad parlamentaria tras vincularlos con los hechos ocurridos el 30 de abril de 2019, cuando el presidente (e) Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López aparecieron junto a militares en el aeropuerto La Carlota, en Caracas.

Los diputados opositores fueron trasladados al aeropuerto internacional de Maiquetía por el Encargado de Negocios del gobierno de Italia en Caracas, Placido Vigo y viajaron hacia Europa en compañía del senador Casini, presidente de la Unión Interparlamentaria Italiana, quien se encontraba de visita a Venezuela.

«Finalmente en vuelo de Caracas hacia Roma, con los colegas M. Magallanes y A. De Grazia, forzados desde mayo pasado a vivir en la embajada italiana. Estoy agradecido de poder haber podido contribuir a una causa humanitaria justa. Agradezco al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y al encargado de negocios Plácido Vigo» escribió la autoridad italiana en su cuenta de Twitter.

Descartado el destierro

En un comunicado, la representación del gobierno italiano en Venezuela negó que la salida de los parlamentarios se tratara de un destierro y explicaron que, por el contrario: “representa el resultado de una negociación finalizada a alcanzar concretas acciones humanitarias”.

Durante su estancia en el país, el senador Casini sostuvo una reunión con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas, y otra con la Iglesia Católica, representada por el Cardenal Baltazar Porras, el Nuncio Aldo Giordano y el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Así mismo participó en un encuentro privado con el mandatario Nicolás Maduro y su canciller, Jorge Arreaza, el pasado 28 de noviembre en el Palacio de Miraflores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar