Actualidad Nacional

FAVL obtuvo más de 1739 propuestas que delimitarán un ruta para salir de la crisis

Luego de la jornada de congresos regionales realizados por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), este martes la plataforma unitaria informó que hasta el momento se recolectado un  total de 1739 propuestas , las cuales  servirán para afinar una serie de estrategias para organizar y seguir una ruta viable con el fin de  solucionar la crisis social, política y económica que enfrenta la nación.

De esta manera culminó la primera etapa de los congresos regionales “sin novedad y sin censura” . Sin embrago, quedan 4 estados por dar el balance de los resultados emitidos luego de las propuestas planteadas por participantes.

En la sede de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Ángel Oropeza, psicólogo y representante de la organización indicó que durante la jornada regional se instalaron 245 mesas de trabajo debido al alto número de participantes en todo el territorio nacional.

“De 144 mesas estimadas para el congreso regional, un total de 245 mesas de trabajo fueron instaladas en todo el territorio nacional. Se instalaron más de 22 mesas en Portuguesa, 22 mesas en Miranda. En Zulia se fue la luz 6 veces, sin embargo la gente se quedó allí”, dijo.

En ese mismo orden, destacó que las mesas que obtuvo mayor número de participantes fueron: Estrategias y acciones de lucha, y Propuestas de Desarrollo Nacional y Regional.

Además, Oropeza destacó que la instalación del gran Congreso Venezuela Libre, fue pospuesto para el próximo lunes 26 de noviembre en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Durante la rueda de prensa convocada por el FAVL, estuvieron presentes los dirigentes de la oposición y chavismo disidente, excarcelados políticos, empresarios, movimiento estudiantil, sindicatos, entre otros.

Por su parte, Sergio Sánchez, secretario general de la plataforma aseguró que durante esta jornada se reconocieron las opiniones de los ciudadanos, a su juicio “estos son el gran músculo que hay que incentivar” para salir de la crisis.

“Nosotros tenemos esperanzas de construir grandes consensos con los ciudadanos. Estas propuestas que salieron del congreso son el inicio del consenso en este país. Con estas jornadas hemos empezado a recuperar la confianza de la población a través del diálogo y de la conversación que buscamos para consolidar la unidad”, enfatizó.

Finalmente, los representantes del FAVL hablaron sobre una ruta a seguir luego del 10 de enero de 2019, el cual es el día establecido por la Constitución para la toma de poder del Mandatario Nacional. Para esta organización este día significa un punto de inflexión y no el final, por lo que destacó que no estarán desorganizados.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba