ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Omar Prieto asegura que explosión en sub estación eléctrica en Cabimas «es otro ataque terrorista»

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Luego de la explosión de la sub estación Cabimas centro en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, se pronunció al respecto y calificó el incidente como un ataque terrorista.

“El sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista, esta vez, en subestación Centro de Cabimas, que afectó varios circuitos dejando sin electricidad al casco central, incluyendo al Hospital”, aseveró a través de su cuenta en la red social Twitter.

Prieto informó que el personal de Corpoelec y de la Gobernación se trabajan para atender la situación.

“Hemos transferido la operatividad del 98% de los circuitos afectados a otra subestación para de esta manera recuperar la normalidad en el servicio”, aseguró el mandatario regional.

El mandatario zuliano afirmó que “este ataque terrorista” se ejecutó ahora en la ciudad en Cabimas, en represalia a los habitantes de esa ciudad por dar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado en la concentración en la carretera H.

Reiteró su apoyo al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para determinar responsabilidades, para lo cual los cuerpos de seguridad e inteligencia se encuentran activados a fin de adelantar una exhaustiva investigación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba