Actualidad Nacional

Prosiguen los encuentros regionales rumbo al Congreso Venezuela Libre

Tal y como estaba programado por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) este viernes se instalaron los primeros encuentros regionales, los cuales son previos al gran Congreso Venezuela Libre que se llevará a cabo el 23 de noviembre en la ciudad capital en donde finalmente se establecerá una hoja de ruta para la salir de la crisis que enfrenta el país.

Las seis mesas de trabajo rumbo al congreso final se instalaron este viernes en los estados Amazonas, Portuguesa, Sucre y  Táchira, en donde la ciudadanía, los partidos políticos y la sociedad civil se sumaron a estas para plantear un pliego de propuestas que darán pie a la propuesta final.

El Congreso Venezuela Libre promueve el debate alrededor de seis mesas temáticas:

1) Organización y estructura operativa.

2) Comunicaciones.

3) Estrategia y acciones de lucha.

4) Transición y elecciones.

5) Propuestas de desarrollo nacional y regional.

6) Organización y estrategia internacional.

Cabe destacar que estos congresos regionales han tenido buena receptividad por pare de la población venezolana, quienes han demostrado disponibilidad para lograr un cambio democrático.

“Estas iniciativas regionales son espacios para la protesta y la denuncia, pero también para la construcción y la acción”, declaró el coordinador del Congreso en Táchira, Omar Pérez Díaz.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, quien participó en el congreso en Táchira manifestó que esta es “una jornada que nos va a permitir avanzar en la construcción de la unión, necesaria no solo de los partidos políticos sino de la sociedad civil para lograr un cambio desde las base social del país”.

Para este sábado 17 y domingo 18 de noviembre se tiene previsto que el congreso regional se lleve a cabo en los estados Anzoátegui, Apure, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Márida, Trujillo, Yaracuy, Vargas, Distrito Capital, Lara, Bolívar y Barinas.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar