ActualidadActualidad Nacional

Ramos Allup: “La gente quiere votar y lo está haciendo con paz y civismo”

A pie y seguido por su esposa y varios colaboradores, llegó Henry Ramos Allup, a su centro de votación: el Colegio La Consolación, en la urbanización Las Palmas, en el Municipio Libertador. El candidato de la MUD por el circuito 3 de Caracas, estrechaba manos, abrazaba viejitas y conversaba con jóvenes mientras caminaba hacia su puesto al final de la cola.

El dirigente de la tolda blanca afirmó estar gratamente sorprendido por la afluencia de gente que ha visto en los centros que visitó en un recorrido previo. “La gente quiere votar y lo está haciendo con mucha paz y civismo. No van a poder evitar que la gente se exprese. La gente quiere cambio” declaró el dirigente a los medios encontraban en el sitio.

El voto de Leopoldo

Consultado sobre el voto de los llamados presos políticos, el Ramos Allup fue enfático al afirmar: “Tienen perfecto derecho de votar. Hasta la Fiscal lo tuvo que admitir. Los funcionarios encargados de mantener detenidos a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y los 70 estudiantes presos tienen la obligación legal de garantizar que ellos puedan ejercer su voto. Si estos funcionarios, sabiendo el derecho de los compañeros presos, no les ayudan a ejercerlo estarían incurriendo en un delito electoral”.

Irregularidades sin fruto

Ramos Allup compartió en la mañana algunas irregularidades en centros del circuito, de las que había tenido conocimiento. Sin embargo, el candidato dice estar convencido que tales irregularidades no tendrán efecto en los resultados: “La gente no come cuento. La gente sabe lo que quiere y sabe que es lo que va a hacer cuando esté frente a la maquina” declaró el diputado.

Cerró haciendo un llamado al voto «No importa por quien vayan a votar, lo importante es que salgan y voten porque este es un derecho constitucional. Es nuestro derecho a expresar nuestras preferencias por quien queremos que nos represente. Hagamos que se sepa en Venezuela, y en todo el mundo, que los venezolanos tenemos una conducta cívica y democrática indoblegable y que esa la expresamos a través del voto».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba