EconomíaPulso Regional

Estaciones de servicio en Vargas amanecen con colas de vehículos

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Este sábado las estaciones de servicio en el estado Vargas lucen abarrotadas de consumidores que acuden para surtirse de combustible, ante la incertidumbre generada producto de la reconversión monetaria sumado a las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional. Los consumidores alegan que ante la posibilidad de ver restringido el acceso al servicio con el uso del carnet de la Patria, han decidido tomar sus previsiones.

Carlos Medina, conductor particular, indicó que su mayor preocupación es no poseer el carnet, ante lo cual desconoce de qué manera se verá afectado al no poder surtirse de combustible cuando le sea necesario.

“Estamos con mucho desconcierto, el gobierno anuncia medidas a diestra y siniestra y pretende aplicarlas de un solo sopetón. No sabemos lo que nos espera, menos quienes no tenemos el carnet que sería aplicado como un mecanismo de control”, comentó mientras esperaba ser atendido en la estación de servicio ubicada en Pariata.

Añade Alcides Bastidas que a diferencia de otras regiones, al menos en Vargas las colas se han visto más moderadas y el tiempo de espera promedio puede ser hasta de dos horas. Asegura que algunas estaciones de servicio, vendieron se quedaron sin combustible en horas del mediodía.

“Aquí estamos a la espera de ver lo qué va a pasar, hay muchas dudas y si la gasolina tendrá un nuevo precio, esperemos que el golpe no sea tan duro. Yo trabajo con mi carro de taxistas haciendo transporte a particulares y aun cuando tengo carnet, el límite de despacho anunciado por el gobierno resultaría insuficiente para prestar el servicio toda la semana”, señaló.

Lendy Rada, encargada de una estación de servicio en Maiquetía, asegura que la misma incertidumbre que tienen los consumidores con relación a la venta y lo que será el nuevo precio de la gasolina la tienen ellos, por cuanto no hay nada claro en cuanto al nuevo mecanismo que será aplicado.

“Todos estamos en la misma situación. Nos preocupa las compras nerviosas aun cuando los despachos han estado regulares, pero este sábado la afluencia de consumidores se ha incrementado en más de 200%”, refirió.

Para este domingo, algunas estaciones de servicio aún desconocen si laborarán, por cuanto dependerá de la afluencia de consumidores y la disponibilidad en el inventario, que en algunos casos podría estar llegando a su límite.

gasolina-colas-vargas

Transporte público ausente

En lo que respecta al transporte público, adicional a la crisis que viene padeciendo el sector, este sábado aumentaron las penurias de los varguenses para movilizarse en la entidad. Largas colas de usuarios tanto en las rutas del tronco principal como en las troncales, prevalecen en la entidad costera, donde las unidades del gobierno son prácticamente las únicas que viene prestando el servicio.

Quienes decidieron acudir a los establecimientos para surtirse de alimentos, refieren que esperan hasta tres horas en una parada, sin contar la espera para el retorno. “Vinimos a Maiquetía a comprar y debimos movilizarnos caminando y de retorno tendremos que hacer lo mismo”, dijo Carla Ramírez, habitante de Montesano en la parroquia Carlos Soublette.

No faltan los especuladores y piratas que cobran hasta más del 300% del pasaje establecido en determinadas rutas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba