Economía

Federación Campesina: Ya debería aparecer la carne en los mercados

El presidente de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela, Miguel Ulises Moreno León, manifestó que ya debería aparecer la carne en los mercados nacionales, debido a los precios acordados y a una “nueva clasificación”.

“Yo le pido al Gobierno venezolano que facilite que la Federación Campesina y a todas las asociaciones que tengamos la capacidad, permitir que podamos traer nuestros insumos buscamos nosotros el mercado, hacemos la particularización y lo traemos y dejamos que Agropatria supla de manera directa a los pequeños productores, de poca capacidad de sustentación económica que están iniciándose con los programas oficiales”, manifestó Moreno León.

El gremialista propuso la creación de un consejo consultivo agropecuario nacional, que permita que una vez al mes se reúnan con el presidente, y la otra semana con los ministros de alimentación, agricultura, agricultura urbana, de tal manera de “establecer un mecanismo de consulta”, junto con los consumidores, para suplir las necesidades y la logística de insumos.

”Tenemos que buscar la manera que el sector pecuario y el sector que hace la labor de intermediación elimine tantos puntos innecesarios que nos están encareciendo la carne, vamos a acercar más al productor a la cadena, eliminar algunos puntos de la cadena que no tienen razón de ser”, expresó León.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba