Economía

Invelecar: Manifestar por perniles cuando quedan menos de 35 mil cerdas madres, es ilógico

El presidente del Instituto Venezolano de la leche y la carne, (Invelecar)  y expresidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, consideró este miércoles que «manifestar por perniles en vías públicas, cuando quedan menos de 35.000 cerdas madres en el país no tiene lógica».

A través de Twitter señaló que «no existe solución posible a ese tema ni al resto del desabastecimiento, hasta que se recupere la libertad y los derechos. Luego y solo luego, recuperemos la producción».

A su juicio, «se necesitarían centenares de millones de USD$ para importar perniles para 20.000.000 de personas en Venezuela que no tienen capacidad para acceder a él».

Los venezolanos han protestado en los últimos días por las  irregularidades en la entrega del pernil, ya que  se ha incumplido la promesa que hizo Maduro en cadena nacional: entregar perniles y no picados por la mitad.

En varios estados del país, los residentes aseguran que al principio les dijeron que depositaran 550 bolívares soberanos porque les iba a llegar un pernil de cuatro kilos. Cinco días después de hacer la transferencia les dicen que vayan a buscar el pernil, pero sólo les iban a dar dos kilos porque había que «compartirlo con el vecino”.

Aunque asegura que les han  devuelto la mitad del depósito transferido inicialmente,  igual les ha generado molestias.

Algunos habitantes han denunciado que los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) “piden para pagar el flete, las diligencias, los papeles y al final entre colaboraciones terminamos pagando casi dos perniles”.

El pasado año 2017 protestas por pernil dejaron un fallecido. El argumento dado por Maduro fue que gobernantes internacionales impidieron la llegada de la carne de cerdo al país. Aunque aseguró que este año sí cumpliría la promesa de llevar a la mesa de las familias venezolanas el producto porcino; en los últimos días se han registrado manifestaciones porque la promesa hecha por el mandatario no llega.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba