Tendencias

Una rata gris paralizó las redes al demostrar que puede bañarse sola

Las ratas son una especie de roedores miomorfos de la familia Muridae, de mediano tamaño, poseen patas anteriores cortas y patas posteriores largas. Este género alberga entre 56 y 65 especies. Siendo las más distribuidas a nivel mundial la rata parda y la rata negra.

Recientemente se viralizó a través de las redes sociales un video en donde se aprecia una especie de rata bañándose, y enjabonándose con desespero. El material audiovisual fue divulgado por el DJ peruano José Correa, quien grabó las imágenes.

“Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue.”, dijo Correa al periódico inglés The Sun.

El video ha sido divulgado por medios en todo el mundo, obteniendo millones de reproducciones, al mismo tiempo  ha generado diferentes reacciones, algunos muestran indignación  y  otros encanto.

Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, informó que las ratas solo se moverían así para quitarse algo que les molesta, y que la rata del video, aparentemente, buscaba retirarse el jabón: “Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”.

Mientras que el profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham dijó que “alguien enjabonó a la rata y ella está tratando de limpiarse, o que ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba