Actualidad Nacional

Diputados advierten de posibles torturas contra Marrero en El Helicoide

La diputada, Dennys Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunció este viernes desde las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en El Helicoide, el «secuestro» y la violación a los derechos humanos de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue privado de libertad el pasado jueves.

«Queremos advertir que no nos extraña que en el marco de esas declaraciones del señor Reverol, están orquestando permitir un video como el que todos conocieron a nivel internacional como el de Juan Requesens (…) Esto no se quedará aquí, estamos agotando las vías internacionales», expresó a los medios de comunicación la legisladora.

La parlamentaria advirtió que Marrero podría ser víctima de tortura mediante inyección de sustancias para lograr confesiones forzadas y realizar señalamiento de otros políticos cercanos a Juan Guaidó.

«Mañana se vencen las 48 horas legales, esperamos que se cumpla y que tengamos la audiencia de presentación inmediata para conocer los hechos que se le imputan», precisó Fernández.

La denuncia sobre el caso de Marrero fue enviada a la comisión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de los  Derechos Humanos de la ONU enviada por su titular Michelle Bachelet.

Por su parte, el abogado Joel García indicó que ni la defensa ni los familiares han tenido acceso al detenido, sin embargo, aseguró que el jefe del despacho de la presidencia sí está recluido en El Helicoide.

Familiares indicaron que Marrero toma pastillas para la tensión y tiene un tratamiento estomacal, por lo que están preocupados por su estado de salud actual.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol acusó al jefe de despacho del Presidente encargado de liderar una «cédula terrorista» que presuntamente planificaba «ataques» en Venezuela para generar caos en los ciudadanos.

De igual manera, Nicolás Maduro afirmó que «no te temblará el pulso para detener grupos terroristas», luego de que las autoridades del Estado privaran de libertad a Marrero.

“Quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo”, dijo el gobernante venezolano en un acto en cadena de televisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar